miércoles, 8 de octubre de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: "INTI MARKA"



El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al espectáculo que brindará el grupo "INTI MARKA" el día viernes 10 de octubre a partir de las 21 hs. en el marco del ciclo "Música en el Tizón".

Se tratará de un espectáculo cultural multidisciplinario presentado por el grupo palpaleño de música andina-urbana, el cual dará inicio con una charla  sobre cosmovisión y cultura quechua andina, a cargo de los profesores y difusores de la lengua y cultura quechua WANKA WILLKA y KUSI KILLA, que estará dirigido a todos los asistentes a manera de informar y compartir los aspectos más relevantes de la cultura que aún hasta nuestros días está firme  en crecimiento, que muchas veces ignoramos, y compartimos y practicamos, como ser ceremonias (Pachamama), palabras sueltas de las que hacemos uso a diario (“chancha”, “chuti”, “caima”, etc.), los emblemas (wiphala, chakana) que muchos artistas  tomaron como modas, ignorando muchas veces la profundidad del significado que tienen para los pueblos originarios  andinos.
Como parte del programa, también participará el conocido poeta premiado y músico César “Fofa” Lizárraga, quien junto a sus hijos Alomías (Combo Locoto) y Lucio Nahuel (Profesor de la Escuela Superior de Música) nos deleitarán con poesía y música.
        Takij Mayu (María Soledad López) también compartirá con todos su arte en bagualas, bailecitos, huaynos y otros ritmos, algunas de sus interpretaciones serán en el idioma madre de estas tierras, el Runa Simi (Quechua).
Serán parte de la noche también el ballet de la Biblioteca Popular “Niños Pájaros” de Alto Comedero, quienes mostrarán el trabajo que los profesores hacen en pos de la cultura y la contención de jóvenes y niños de la nueva ciudad.
Por último, el grupo “INTI MARKA”  compartirá con el público concurrente la música que por casi 10 años viene brindando por distintos escenarios de la provincia y el país. Dentro de su repertorio variado, encontraremos canciones clásicas de autores latinoamericanos, argentinos y también jujeños, como así también obras de su autoría.
Cabe aclarar que es un evento a total beneficio de la Biblioteca Popular “Niños Pájaros”.
Una oportunidad única para disfrutar, descubrir, aprender y compartir todo el arte y la cultura de nuestra tierra en sus múltiples facetas, siempre apuntado a cultivar una conciencia sobre la riqueza cultural que tenemos y que desde hace más de 500 años vive escondida en muchas expresiones pero siempre vigente.


VIERNES 10 DE OCTUBRE - 21 hs.

Bono Contribución a l@s Artistas: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario