martes, 28 de octubre de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: "NORTE Y SUR"


     

     El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al espectáculo musical que ofrecerá el grupo "Norte y Sur" el día viernes 31 de octubre a partir de las 22 hs., en el marco del ciclo "Música en el Tizón". 

“Norte y Sur” se formó en el ámbito de la Escuela Superior de Música de Jujuy, hace ya nueve años, y en este lapso de tiempo ha logrado cautivar públicos de diferentes zonas del interior de nuestra provincia. Dentro de la capital, han recorrido escenarios de peñas, festivales y fiestas patrias.
El paso más grande se ha dado al consagrarse como uno de los ganadores del concurso denominado “3º Encontronazo” –organizado por la Escuela Superior de Música de Jujuy- accediendo de esta manera a la grabación de un demo.
Ya en 2011, el grupo pudo cristalizar el objetivo de estar presente en el Festival de Cosquín, dando a conocer su particular estilo folclórico.
Este año un nuevo instrumento se incorporó y pasó a formar parte de los recursos musicales y compositivos de Norte y Sur; se trata de un acordeón a piano que se acomodó rápidamente al estilo propio del grupo.
El gran objetivo para este año es concretar la grabación de su 1º trabajo discográfico.
El grupo toma como base temas reconocidos del cancionero popular y le imprime, con su estilo, “un sello propio”.
Finalmente, se puede destacar que el grupo le da lugar a la creatividad a través de la composición (en letra y música) de temas de su autoría con el cual completa un amplio repertorio.
“Norte y Sur” está conformado por Marcelo Javier Cruz en guitarra y voz, Juan Manuel Cruz en percusión, Pablo Matías Acosta en piano eléctrico y acordeón.
En esta ocasión, presentarán un repertorio donde habrá abundante producción propia y al mismo tiempo temas reconocidos del repertorio popular. Se apuntará a lograr un encuentro íntimo con el público y asimismo habrá algunas sorpresas. El concierto se dividirá en dos partes separadas por un breve receso. 


VIERNES 31 DE OCTUBRE - 22 hs

Bono Contribución a los Artistas: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario