viernes, 7 de noviembre de 2014

CICLO DE CINE / CINE Y EDUCACIÓN: "LA PIZARRA TRASCIENDE LA PANTALLA" / 1ra. entrega: "La lengua de las mariposas"

Organizan: 
Centro Cultural "Héctor Tizón" y Cátedra de Práctica y Residencia - Profesorado en Letras - Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNJu


     El Centro Cultural "Héctor Tizón" y la Cátedra de Práctica y Residencia de la carrera de Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, l@s invitan al Ciclo de Cine y Educación "La pizarra trasciende la pantalla", que se realizará durante el mes de noviembre en el marco del Ciclo de Cine del Tizón.
     La primera proyección se llevará a cabo el día martes 11 de noviembre a las 20 hs. con la película "La lengua de las mariposas", del director español José Luis Cuerda. 
   El Ciclo continuará los martes 18 y 25 de noviembre, en el mismo horario, con la proyección de nuevos films relacionados a la temática educativa.
     Cada entrega del ciclo contará con una charla-debate a modo de taller, a cargo de los profesores Elena Sotelo y Fernando Choque. 
     Cabe destacar que el presente ciclo cuenta con resolución de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, en modalidad taller de 40 hs. cátedra.
     La actividad es libre y gratuita.


“La lengua de las mariposas”

TÍTULO ORIGINAL:“La lengua de las mariposas”
DIRECCIÓN: José Luis Cuerda
GUIÓN: Rafael Azcona, José Luis Cuerda, Manuel Rivas (Novela: Manuel Rivas)
PAÍS: España
AÑO: 1999
REPARTO: Fernando Fernán-Gómez, Manuel Lozano, Uxia Blanco, Gonzalo Uriarte, Alexis de los Santos, Guillermo Toledo, Tamar Novas, Celso Bugallo.
DURACIÓN: 97 min.
GÉNERO: Drama.
SINOPSIS:
1936. En un pueblo gallego, un niño, Moncho, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad. Su peculiar maestro (Fernando Fernán-Gómez), enseña a los niños conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. Cuando el 18 de julio estalla la guerra, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre Moncho y su maestro se verá truncada.

Premios:
1999: Premios Goya: Mejor guión adaptado

MARTES 11 DE NOVIEMBRE - 20 hs.

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario