lunes, 24 de noviembre de 2014

CICLO DE CINE / CINE Y EDUCACIÓN: "LA PIZARRA TRASCIENDE LA PANTALLA" / 3ra. entrega: "Escritores de la libertad"

Organizan: 
Centro Cultural "Héctor Tizón" y Cátedra de Práctica y Residencia - Profesorado en Letras - Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNJu


     El Centro Cultural "Héctor Tizón" y la Cátedra de Práctica y Residencia de la carrera de Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, l@s invitan a la tercera entrega del Ciclo de Cine y Educación "La pizarra trasciende la pantalla", el cual se está realizando durante el mes de noviembre en el marco del Ciclo de Cine del Tizón.
     Esta terecra y última proyección se llevará a cabo el día martes 25 de noviembre a las 20 hs. con la película "Escritores de la libertad", del director estadounidense Richard LaGravenese, y posterior a la proyección se realizará una charla-debate, continuando con el modo de taller de este ciclo, a cargo de los profesores Elena Sotelo y Fernando Choque. 
     Cabe destacar que el presente ciclo cuenta con resolución de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, en modalidad taller de 40 hs. cátedra.
     El Ciclo de Cine del Tizón continuará los tres últimos martes de diciembre en el mismo horario, con temática renovada.
     La actividad es libre y gratuita.


“Escritores de la libertad”

TÍTULO ORIGINAL:“Freedom writers”
DIRECCIÓN y GUIÓN: Richard LaGravenese
PAÍS: EEUU
AÑO: 2007
REPARTO: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Kristin Herrera, Imelda Staunton DURACIÓN: 123 min.
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Tras unos días de clase en el nuevo curso, Gruwell y sus estudiantes entran en un debate sobre el racismo en el que compara la caricatura de un alumno negro con grandes labios, dibujada por otro estudiante, con las caricaturas nazis de judíos con grandes narices. Entonces decide llevarse a la clase a una visita al Museo de la Tolerancia de Los Ángeles, para mostrarles las consecuencias del Holocausto.


MARTES 25 DE NOVIEMBRE - 20 hs.

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario