lunes, 31 de marzo de 2014

ENCUENTRO CORAL INTERDISCIPLINARIO

      El Centro Cultural “Héctor Tizón” l@s invita al Encuentro Coral Interdisciplinario que se llevará a cabo en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Voz, y en el que estarán presentes los coros “Preludio” de la Sociedad Española, “Kámay”, y Polifónico de la Escuela Superior de Música, bajo la dirección de la Profesora Isolda Sánchez de Bidondo, junto a artistas plásticos de Jujuy. El Encuentro se llevará a cabo el día sábado 5 de Abril a partir de las 21 hs.


El Día Mundial de la Voz, 16 de Abril, es un evento anual de  alcance mundial dedicado a la celebración de la voz como fenómeno. La celebración incluye conciertos, simposios, jornadas abiertas en clínicas en 45 países alrededor del mundo, desde Nueva Zelanda hasta América. En nuestro país, comienzan los festejos y actividades desde los primeros días del mes de Abril. Los  objetivos están centrados en orientar a la población en el cuidado de su voz y en la importancia de alcanzar un entrenamiento adecuado para conservar la salud vocal, especialmente aquellos que trabajan con su Voz.
Se realizarán actividades que involucran a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación –Dirección de Artes y al Ministerio de Justicia-, y se ha elegido darle un eje asociado: “El Coro como Herramienta de Inclusión Social”.
     Por este motivo y en el marco de una nueva celebración del Día Mundial de la Voz, la provincia de Jujuy realiza un evento en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el cual se invita a disfrutar de un espectáculo innovador, en donde se encontrarán la Música y las Artes Visuales.



CORO “PRELUDIO” DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE JUJUY
El Coro “Preludio” de la Sociedad Española de Jujuy, fue creado en el año 2004 por iniciativa de la Profesora Isolda Sánchez de Bidondo, quien continua desempeñándose como su Directora.
Sus primeras presentaciones fueron en ese año y desde entonces participa en numerosos Encuentros Corales de la Provincia: entre ellos, es anfitrión del Festival “Cantando y Dando” en Jujuy. Es un Festival que se realiza en el mes de septiembre para beneficiar a los niños de las escuelas de la Quebrada y Puna.
El Coro “Preludio” fue invitado a participar en numerosos eventos provinciales, como Colación de Grados, Despedidas de Supervisoras del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, Aniversario de la Escuela Sarmiento de Jujuy.
Participó de Encuentros Corales de verano en Villa Gesell (2008), Encuentros Corales en la provincia de Tucumán (2010 y 2011) y en Encuentros Internacionales en la provincia de Salta, durante los años 2005, 2006 y 2010, en donde se reunieron más de 20 coros y representó a nuestra provincia compartiendo escenarios con coros de Brasil y Venezuela.


CORO POLIFÓNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE LA PROVINCIA DE JUJUY
El Coro Polifónico depende de la Escuela Superior de Música. Creado por iniciativa de la Profesora Isolda Sánchez de Bidondo.
Es un coro de voces mixtas que participó en diferentes Encuentros Corales de Jujuy.
Organizó, como Coro Anfitrión junto al Coro Preludio y Kámay, los Festivales Corales Solidarios “Cantando y Dando” en Jujuy, desde el año 2004 hasta la fecha, de manera initerrumpida, llevando adelante este año la X° edición, que se realiza en San Salvador de Jujuy y Tilcara, a beneficio de escuelas de la Quebrada y Puna.
El Coro Polifónico se encuentra abocado a la práctica  vocal y el desarrollo de la técnica y conducta coral que van forjando los miembros de un coro; contribuye de esta manera en la educación musical y artística de los alumnos del Profesorado en Música.



CORO "KÁMAY" DE JUJUY
El Coro “Kámay” de Jujuy fue creado en el año 2003 bajo la dirección de la profesora Isolda Sánchez de Bidondo.
Kámay es un vocablo quechua que significa creación, acto de crear, plasmar, modelar.
“Kámay” es un coro vocacional, independiente de voces mixtas, con la intención de explorar el repertorio coral universal. Desde su origen participa en numerosos recitales y Encuentros Corales, en Talleres de Capacitación Nacional y en Festivales Corales Internacionales (Salta: años 2004, 2005 y 2006, en Corrientes año 2007, Salta 2008 y 2010).  Varios de sus integrantes ganaron becas en los Encuentros de Jóvenes Coreutas a Nivel Nacional. Dio recitales en las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires (Capital Federal). Ganó una beca del Fondo Nacional de las Artes para realizar un concierto en Capital Federal y becas de la Universidad Nacional de Antofagasta Chile para realizar una gira de conciertos en diferentes regiones y ciudades del norte de Chile (Año 2008 y 2010).


SÁBADO 5 DE ABRIL - 21 hs.

Bono Contribución a l@s Artistas: $30 


MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: "CALLATE TRÍO"



El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al espectáculo musical que brindará "Callate Trío" en el marco del Ciclo "Música en el Tizón" el día viernes 4 de Abril a las 22 hs. 

"CALLATE TRÍO", grupo que realiza la interpretación de música folclórica, muestra en su repertorio la riqueza de distintos ritmos del folclore destacando la voz femenina –ya que en el género la mayoría son intérpretes masculinos- y recuperando la rica y variada producción de autoras latinoamericanas como Chabuca Granda y Violeta Parra.
El grupo está integrado por Facundo Tolaba en la ejecución de aerófonos (instrumentos de caña, flauta traversa y accesorios percutivos), Martín Jerez en la composición con cuerdas (bajos, guitarras, charango) y Griza Callata brindando la excelencia de interpretación en voz.
Facundo Tolaba y Martín Jerez, ambos estudiantes de la Escuela Superior de Música de Jujuy, que iniciaron a temprana edad su actividad como músicos, desarrollan su trayectoria en diversas presentaciones tanto en festivales locales como nacionales, entre ellos el Festival de Cosquín –resultando ambos finalistas en Espectáculos Callejeros-, la Peña Universitaria de Tucumán, la Feria de Mataderos, la Peña “Los Cumpas” en Buenos Aires, y en los eventos locales con destacada participación en peñas y festivales, entre ellos el más reciente "Primer Festival de la Pachamama", en el que Facundo Tolaba se encontró acompañando a reconocidos artistas de la talla de Bruno Arias y Jasy Memby. MartÍn Jerez se lució en diferentes escenarios del país junto a "Capi" Nieva y Bruno Arias. Ambos músicos trabajaron anteriormente en otras producciones como acompañantes y músicos cesionistas, desarrollando y afianzando su experiencia, que los lleva hoy a su propia producción artística en la que se destaca la joven voz femenina de Griza Callata.


VIERNES 4 DE ABRIL - 22 hs.

Bono Contribución a l@s Artistas: $30

PRESENTACIÓN DE LIBRO / "No te olvides de Jujuy", de Enrique Godoy Durán y Zulma Esther Prina


          El Centro Cultural "Héctor Tizón" y el Espacio de Arte y Escultura "Nicasio Fernández Mar" invitan a Uds. a la presentación de la novela "No te olvides de Jujuy", de Enrique Godoy Durán y Zulma Esther Prina, a realizarse el día jueves 3 de abril a las 20 hs. en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen 1302, esq. Junín).


Dice María Zurek en el prólogo del libro: “La vida es una eterna aventura. Así lo demuestra Eugenio del Monte, quien en su largo recorrido por las hermosas tierras de la Provincia de Jujuy, en Argentina, relata sus vivencias al lado de sus padres, a quienes ama profundamente.
Entre piedras de belleza sin igual, que aprende a tallar, inicialmente con su padre, y posteriormente con su maestro, el reconocido escultor Nicasio Fernández Mar, en Tilcara, Eugenio no deja de recordar a su amado Yavi, la tierra que lo vio nacer; especialmente, no olvidará jamás la recomendación de su padre que siempre le ha repetido entre coplas y versos: “Hijo mío, ¡no te olvides de Jujuy!”.

                                   
Enrique Godoy Guzmán. Escritor guatemalteco, Profesor de Arte con especialidad en Teatro (Universidad Mariano Gálvez), es autor de numerosas novelas, libros de cuentos, poemarios y obras teatrales. Es miembro de las Casas de la Cultura Guatemala en New York, Tapachula y palenque en México, y León, Nicaragua. Miembro de América Madre, Academia de la Literatura Infantil y Juvenil de Argentina, y Poetas del Mundo. Participa en catorce antologías de diversos países.

Zulma Esther Prina. Profesora normal y especial en Letras (UBA), Profesora de Estudios Franceses Opción Literatura. Aliance Francais de Música, Armonía y Composición de Danzas Folklóricas, diversas Maestrías vinculadas a estudios literarios. Autora de diversos poemarios, libros pedagógicos y ensayos. 


JUEVES 3 DE ABRIL - 20 hs.

miércoles, 26 de marzo de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta: "LA CANCIÓN CRIOLLA". Mónica Pacheco y Augusto Berengan


L@s invitamos al espectáculo musical “La canción criolla”, que brindarán Mónica Pacheco y O. Augusto Berengan el día viernes 28 de marzo a las 22 hs. en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, y en el cual celebrarán a grandes poetas y compositores de nuestra canción criolla. Nombres importantes de la poesía: Domingo Zerpa, Jaime Dávalos, León Benarós; junto a compositores de la talla de Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, “Cuchi” Leguizamón y Carlos Guastavino, unidos por las voces de estos artistas. 

VIERNES 28 DE MARZO - 22 hs.

Bono Contribución a los Artistas: $30

domingo, 23 de marzo de 2014

CICLO DE CINE / "Synecdoche, New York" (Charlie Kaufman, EEUU, 2008)

MARZO: CICLO PHILIP SEYMOUR HOFFMAN


L@s invitamos a la última proyección del mes de marzo en el Ciclo de Cine del Tizón, dedicado en esta ocasión a la figura del actor Philip Seymour Hoffman. 
La película elegida para este martes 25 de marzo es "Synecdoche, New York", dirigida por Charlie Kaufman.
L@s esperamos a las 20 hs. La entrada es libre y gratuita. 
El Ciclo continuará en el mes de Abril, los tres últimos martes del mes, en el mismo horario, con una nueva temática.



“Synecdoche, New York”

TÍTULO ORIGINAL: “Synecdoche, New York”
GUIÓN y DIRECCIÓN: Charlie Kaufman
PAÍS: EEUU
AÑO: 2008
REPARTO: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Michelle Williams, Dianne Wiest, Emily Watson, Samantha Morton, Hope Davis, Jennifer Jason Leigh, Rebecca Merle, Barbara Haas, Tim Guinee.
DURACIÓN: 124 min.
CLASIFICACIÓN: Para adultos.
GÉNERO: Drama. Cine independiente.
SINOPSIS:
Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) es un director de teatro que no encuentra sentido a su vida. Su sufrimiento toca fondo debido a numerosas dolencias físicas, sumadas al abandono de su esposa Adele (Catherine Keener) quien se lleva a su hija, Olive (Sadie Goldstein / Robin Weigert) a vivir a Berlín.
Poco después, Caden inesperadamente recibe una beca MacArthur, dándole los medios económicos para continuar sus intereses artísticos. Es entonces cuando decide crear una pieza artística de realismo brutal y honestidad, algo en lo que pueda verter todo su ser. Reúne un elenco de actores en un enorme almacén en el distrito teatral de Manhattan, y los dirige en una celebración de lo mundano, instruyendo a cada uno en cómo representar sus vidas, utilizando una réplica de Nueva York de tamaño natural dentro de un almacén.

Premios:
2008: Cannes: Sección oficial de largometrajes.
2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción.


MARTES 25 DE MARZO - 20 hs

Entrada libre y gratuita 

martes, 18 de marzo de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: MARTÍN CHALUP


El Centro Cultural "Héctor Tizón" los invita al concierto que brindará Martín Chalup el día viernes 21 de marzo a las 22 hs. en el marco del Ciclo "Música en el Tizón".

MARTÍN CHALUP, cantautor y compositor de baladas y canciones con aires de una trova pop, con fusiones de variados géneros. Se define como un soñador que halló en la música un puente para vincularse con la gente, con el convencimiento de que un mundo mejor se construye desde uno mismo, que lo imposible se hace posible con entusiasmo. Con la certeza de que estamos en tiempos de cambios en nuestra conciencia individual y colectiva, y que toda la belleza puede emerger del compartir y reflejarnos unos con otros.
Nacido en Salta en 1979 y criado en San Salvador de Jujuy, Martín creció como autodidacta en la música desde su adolescencia. Estudió Diseño Gráfico en la ciudad de Córdoba y en esos años fue forjándose como cantautor con actuaciones en numerosos eventos públicos y privados. Desde 2005 se interesó en la producción musical, lo que desembocó en su primer álbum “Una chispa de verdad”, donde sus compañeras jujeñas Alejandra Sosa (batería) y Marcela Banille (bajo) sumaron su talento.
"Una chispa de verdad" es un álbum que invita a emocionarse descubriendo historias y melodías de cálidos sonidos que hacen cada instante más profundo y eterno.
Los músicos que acompañarán a Martín, sumándose a su canto y su ejecución instrumental en guitarra y armónica durante este concierto son: Lucía Ricotti (voces), Anaalú Franco (voces), Alejandra Sosa (batería), Fernando Vargas (bajo), Antoine Desmard (violoncello), Cecilia Churquina (teclado y acordeón), Lito Martínez (guitarra eléctrica), Alejandro Vilte (clarinete y saxo) y Josefina Patrón (violín).


VIERNES 21 DE MARZO - 22 hs.

Bono Contribución a l@s Artistas: $30
Bono Anticipado comunicándose al  0388-154303871

INAUGURACIÓN DE MUESTRA PLÁSTICA / "Gesto Antiguo", de Alejandro Vásquez Guijo



El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita a la inauguración de la muestra plástica "Gesto Antiguo", de Alejandro Vásquez Guijo, a realizarse el día jueves 20 de marzo a las 20 hs. 
Las obras permanecerán en exposición hasta el 10 de abril.


JUEVES 20 DE MARZO - 20 hs

lunes, 17 de marzo de 2014

CICLO DE CINE / "El último concierto" (Yaron Zilberman, 2012)

MARZO: CICLO PHILIP SEYMOUR HOFFMAN


L@s invitamos a la segunda proyección del mes de marzo en el Ciclo de Cine del Tizón, dedicado en esta ocasión a la figura del actor Philip Seymour Hoffman. 
La película elegida para este martes 18 de marzo es "El último concierto", de Yaron Zilberman. 
L@s esperamos a las 20 hs. La entrada es libre y gratuita. 
La tercera proyección se realizará el martes 25 de marzo en el mismo horario. 


“El último concierto”

TÍTULO ORIGINAL: “A late quartet
DIRECCIÓN: Yaron Zilberman
GUIÓN: Seth Grossman, Yaron Zilberman
PAÍS: EEUU
AÑO: 2012
REPARTO: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken, Mark Ivanir, Imogen Poots, Wallace Shawn, Madhur Jaffrey, Liraz Charhi, Megan McQuillan, Marty Krzywonos.
DURACIÓN: 105 min.
CLASIFICACIÓN: Para adultos
GÉNERO: Drama.
SINOPSIS:
Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en duda su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional.


MARTES 18 DE MARZO - 20 hs. 

Entrada libre y gratuita

miércoles, 12 de marzo de 2014

FERIA DE ARTE DEL TIZÓN - Marzo


L@s invitamos a la Feria de Arte del Tizón del mes de Marzo, que se realizará el domingo 16 a partir de las 17 hs. En el marco de esta edición de la Feria se realizará un homenaje al folklorista César Maraz, quien hace un año nos dejó físicamente. 


César Maraz nació en la ciudad de Buenos Aires. A los 5 años se trasladó con sus padres a la provincia de Jujuy. Su niñez y adolescencia transcurrieron en ciudad Perico.
En el año 1990 comenzó un ascendente trabajo como bailarín. Con el título de Profesor Nacional de Folclore de la Academia “Andrés Chazarreta” de Santiago del Estero, integró la delegación argentina que viajó al continente africano.  Acompañó con su danza a Horacio Banegas en el escenario mayor de Cosquín en el año 1994.
En 1995, se unió como percusionista y bailarín al grupo Los Norteños. Con ellos grabó los discos: “Reloj de los sueños” (1996) y “Cosas importantes” (Sello discográfico Universal Music, 1997).
          En el año 2002, participó del proyecto “Cotracanto”, siendo percusionista y dando sus primeros pasos en el canto, grabando así: “El sol y la luna” (2002), “Almita perdida” (Sello UKIA, de Tomás Lipán, 2003) y “El encuentro” (2004).
Recorriendo este camino, César se lanzó como solista en el año 2005, grabando los discos: “Elección de vida” (2005), “El alma de mi ciudad” (2007), “La fiesta en vivo” (grabado en vivo en peña La Yapa, Jujuy, 2009), “Corazón de bombo” (folklore tradicional, 2011) y “Apacheta musical” (CD homenaje al Bicentenario del Éxodo Jujeño, en el que participaron artistas jujeños de renombre provincial y nacional, 2012).
El grupo que lo acompañó durante sus últimas presentaciones estuvo conformado por Dody Nogales en primera guitarra, Abraham Rangeón en bandoneón, Alejandro Contreras en violín, Adrián Simón y Manuel Velázquez en bombo legüero y contrabajo.
César Maraz se destacó por revalorizar en sus espectáculos el folklore tradicional, llevando a distintos escenarios del país la música de la región de los Valles, tierra gaucha por excelencia.


FERIA DE ARTE DEL TIZÓN
DOMINGO 16 DE MARZO
PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES EN INTERIOR

SALÓN DEL CCHT:
-Muestra plástica en exposición: “Cuatro Vientos”, de Carola Nicastro, Marcos Osacar, Héctor Alemán y Froilán Colque.

ACTIVIDADES EN EXTERIOR

CALLE JUNÍN:
-17 a 22 hs: Feria artesanal, con la participación de diversos artesanos de nuestro medio.
-Pintura en vivo: Carola Nicastro, Marcos Osacar, Froilán Colque y Oscar Zerpa.


-EN ESCENARIO: “RECORDANDO A CÉSAR MARAZ”
 – Ballet Jujuy
 - Cristian Quintana
 – El Mulato Tomás
 – Mirta Vilca
 – La Vuelta
 – Alicia Carrasco
 - El Gato García

Acompañarán durante las presentaciones los músicos de César Maraz: Dody Nogales en guitarra y Abraham Rangeón en bandoneón.

















DOMINGO 16 DE MARZO - Desde las 17 hs.

Acceso libre y gratuito


lunes, 10 de marzo de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a CHEMANDINGA en: "CARNAVAL DE FLORES EN EL TIZÓN"


L@s invitamos al espectáculo musical denominado "Carnaval de Flores en el Tizón", que será brindado por el grupo Chemandinga en el marco del Ciclo "Música en el Tizón", y que se realizará el viernes 14 de marzo a las 22 hs. en nuestro Centro Cultural, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302, esq. Junín. 

          CHEMANDINGA          

Agrupación musical conformada hace 10 años, fue nutriéndose con cada una de las formaciones de músicos que fueron parte de Chemandinga. Hablan de pueblos americanos porque las raíces que musicalizan Chemandinga cruzan desde el Ande, al afroamericano, con algunas pinceladas del jazz y del latin jazz, partiendo siempre de la música y cultura propia, de la Quebrada de Humahuaca, específicamente Purmamarca, en donde nació esta banda. Tocan bailecitos, carnavalitos, zambas, taquiraris, cuecas, huaynos y el pin pin de las Yungas con hebras de fusión en cada uno de sus compases. Con los más variados instrumentos como el cajón peruano, las congas, los sikus, quenas y quenachos, anatas y tarcas, charango, batería, saxo, flauta traversa, guitarras, bajo.
Uno de los objetivos del grupo es la investigación de los ritmos en su contexto social, para poder comprender mejor el desarrollo musical de nuestros pueblos. También ahondar en el conocimiento de instrumentos de nuestra zona como asimismo de otras regiones.
Además de haberse presentado en diferentes encuentros y festivales musicales de la provincia y del país, Chemandinga participó en el CD “Apacheta musical” con el tema “Welcome to Jujuy”, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño junto a importantes artistas de la provincia, disco editado y producido por la Municipalidad de San salvador de Jujuy y la empresa Sony Music. Asimismo participó en el documental “Éxodo” en el cierre del capítulo “Poder económico” con el tema “Welcome to Jujuy”, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, producido y realizado por Canal Encuentro de la Televisión Pública.
      El grupo obtuvo el premio “Cafrune” como mejor proyecto artístico del año 2012, otorgado por la Asociación “Jujuy Cultural” y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy; el 4to. premio en rubro Alternativo del Programa “Jujuy Suena” del año 2013, otorgado asimismo por dicha Secretaría; y el Premio Cafrune 2014 en el rubro Mejor Dúo/Grupo vocal del año.


INTEGRANTES:
Gastón Alejandro Aranda: batería, percusión (bombo legüero, tumbadoras, cajón peruano), accesorios.
Julián Darío Cazón: quenas, sikus (zampoña, zanka, chuli, antara), percusión (bombo legüero, tumbadoras, cajón peruano), coros.
José Ignacio Ramos: bajo, coros, accesorios.
César Alejandro Vilte: guitarras, percusión (tumbadoras, cajón peruano), voz principal, coros.Omar Antonio Viorels: quenas, voz principal, coros.


VIERNES 14 DE MARZO - 22 hs

Bono Contribución a l@s Artistas: $30

domingo, 9 de marzo de 2014

CICLO DE CINE / "Capote" (Bennett Miller, EEUU, 2005)

Marzo: Ciclo Philip Seymour Hoffman


Comenzamos el mes de marzo en el Ciclo de Cine del Tizón, el cual, durante este mes, estará dedicado a la figura del actor recientemente desaparecido Philip Seymour Hoffman. La primera proyección será "Capote", película por la cual Hoffman ganó el Oscar en 2005, y que se llevará a cabo el martes 11 de marzo a las 20 hs. 
Las proyecciones continuarán los martes 18 y 25 en el mismo horario. Y durante todo el año, los últimos tres martes de cada mes, con temática renovada. La entrada es libre y gratuita.
También contaremos con un sector bar dentro del salón durante las proyecciones. 


“Capote”

TÍTULO ORIGINAL: “Capote
DIRECCIÓN: Bennett Miller
GUIÓN: Dan Futterman
PAÍS: EEUU
AÑO: 2005
REPARTO: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Clifton Collins Jr., Mark Pellegrino, Bruce Greenwood, Chris Cooper, Bob Balaban.
DURACIÓN: 110 min.
CLASIFICACIÓN: Para adultos
GÉNERO: Drama. Biográfico
SINOPSIS:
En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The New Yorker lo envíe a Kansas con su amiga Harper Lee para cubrir el caso. Su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir despiertan al principio la hostilidad de los vecinos de la zona, pero Capote se gana pronto la confianza de Alvin Dewey, el agente encargado de la investigación.

PREMIOS:
2006: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes.
2005: Oscar: Mejor actor (Philip Seymour Hoffman) y 5 Nominaciones.
2005: Globos de Oro: Mejor actor dramático (Philip Seymour Hoffman).
2005: Premios BAFTA: Mejor actor (Philip Seymour Hoffman) y 5 nominaciones.
2005: National Board of Review: Mejor actor.
2005: Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos: Mejor Película, Actor (Philip Seymour Hoffman).
2005: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director novel (Bennett Miller).
2005: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor, actriz secundaria y guión.
2005: Festival de Toronto: Mejor director novel, actor, actriz de reparto.
2005: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.
2005: Critics' Choice Awards: Mejor actor y 4 nominaciones.
2005: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Actor y Director novel.


MARTES 11 DE MARZO - 20 hs.

Entrada libre y gratuita