lunes, 23 de noviembre de 2015



SÁBADO 28 Y LUNES 30/11 – 20:00 Hs. 

1º ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS DE CIRCO SOCIAL

Este encuentro se proyecta como una iniciativa creativa, INCLUSIVA y desafiante ante la necesidad expresada por las comunidades y los grupos de ampliar y fortalecer los espacios de desarrollo y multiplicación del Circo y en particular del Circo Social. Siendo la experiencia del intercambio activo , participativo , y que además brinde espacios de confluencia intercultural que ayudan a minimizar brechas no solo socio-culturales sino también las impuestas por los diferentes estigmas sociales referentes a las geografías de donde provienen los diferentes participantes, como una herramienta solida de construcción de identidades ya existentes pero muchas veces negadas por distintos mandatos sociales, en definitiva ampliar el universo social del niño y el joven.
Entender como uno de los objetivos más elevados del encuentro el fomentar en el niño una visión más amplia del mundo, de sus distintos lenguajes, de las diferentes formas de expresión, es decir, que pueda conocer para sentirse parte de lo que ya es parte, la cultura que lo rodea.






EL CENTRO CULTURAL HÉCTOR TIZÓN INVITA AL PÚBLICO EN GENERAL A PARTICIPAR DE ESTE ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS DE CIRCO SOCIAL EN EL CUAL SE PROPORCIONARÁ A LAS PERSONAS LAS CONDICIONES QUE LE PERMITAN DESARROLLAR SU CREATIVIDAD Y EXPRESARSE PERMITIENDO TRANSFORMAR SU ENTORNO, RECONOCIENDO LA IMPORTANCIA DEL ARTE COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL. MODALIDAD: MESA PANEL / METODOLOGÍA / EXPOSICIÓN DE MARCO TEÓRICO / CARGA HORARIA: 1 HS. DESTINATARIOS: COMUNIDAD EN GRAL., DOCENTES, PROFESIONALES Y TRABAJADORES DEL ARTE. ESTA PROPUESTA NO TIENE REQUISITOS DE ADMISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario