martes, 28 de abril de 2015

Clínica de dibujo a cargo del Artista Prof. Juan Marcos Osacar de Uquiza. INSCRIPCIONES ABIERTAS





El Centro Cultural Héctor Tizón invita al publico en general a participar de la Clínica de Dibujo que estará a cargo del Artista Profesor Juan Marcos Osacar de Uquiza durante el mes de Mayo, con la objetivo de promover y de poder brindar a los Artistas un espacio de encuentro y perfeccionamiento en una disciplina rica y con diversidad de técnicas como es el Dibujo.

La Clínica constara de 8 encuentros de 2 hs reloj cada uno.

Las inscripciones se realizaran en Centro Cultural "Héctor Tizón" Hipólito Yrigoyen 1302 esq. Junín, con un cupo limitados de 15 participantes máximo.

La Clínica tendrá un costo total de 400 $ (no incluye materiales).

Se entregaran diplomas con resolución de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Materiales que deben traer los alumnos :
·         Lápices negro 2b, 4b, 6b
·         Tinta china negra.
·         Acuarelas.
·         Birome de color
·         Lápices Demográficos o pasteles al oleo.
·         (Las hojas para trabajo  serán brindadas por el Centro Cultural Héctor Tizón).

FECHAS DE LOS ENCUENTROS
·         MARTES 5 DE MAYO DE 18 A 20 HS.
·         JUEVES 7 DE MAYO DE 18 A 20 HS.
·         MARTES 12 DE MAYO DE 18 A 20 HS.
·         SÁBADO 16 DE MAYO DE 16 A 18 HS.
·         MARTES 19 DE MAYO DE 18 A 20 HS.
·         SÁBADO 23 DE MAYO DE 16 A 18 HS.
·         MARTES 26 DE MAYO DE 18 A 20 HS.
·         JUEVES 28 DE MAYO DE 18 A 20 HS.

CONTENIDOS DE LA CLINICA:
·        - Primer encuentro: Grafito, técnicas con la utilización del material, lineal y de volumen.
·        - Segundo encuentro: Técnicas con Tinta china, utilización del material.
·         -Tercer encuentro: Utilización de Birome de distintos colores, texturas visuales, trama , línea.
·         -Cuarto encuentro: Utilización de Lápices  Demográficos, Pasteles al Oleo
·         -Quinto encuentro: Utilización de Tintas para Aguada.
·         -Sexto encuentro: Utilización de Acuarelas y Lápices.
·         -Séptimo encuentro: Proceso de Trabajo Personal, elección de Técnicas.
·         - Octavo encuentro: Finalización del Trabajo Personal, Conclusión del proceso y de lo aprendido. 

Sobre el Artista:


Nací en la plata provincia de bs.as el 13 de noviembre de 1970,me vine a Jujuy en el 77,me forme como artista en la escuela de artes (ahora facultad) UNC, volví a Jujuy en 2002 en donde vivo en forma permanente, entre mis trabajos están: algunos mitos (2005 Culturarte),algunos otros mitos(museo Terri Tilcara2006),argentina pinta bien (2008 Recoleta, muestra colectiva),seres mitológicos (2007 casa de Jujuy en Bs.As), geografías (2008 Tilcara ,muestra colectiva) naturaleza (2010 vuelta del siglo Jujuy) desde entonces he realizado pequeñas muestras en diferentes bares y cafés de la ciudad, en 2007 salió Seres Mágicos ,de Elena Bossi ilustrado por mí, he pintado el puente Gral. Belgrano junto a tres artistas conocidos de la provincia, mande obras a muchos salones pero obtuve un solo premio el de la revista la gacetilla, mi trabajo se basa en la naturaleza como punto de partida y de la creencia de que debemos volver a ella para salvarnos ,los mitos populares que integran mi obra se originan dentro de un espacio geográfico y tiene las características de cada lugar determinado de allí su relación con la naturaleza ,no me gusta copiar paisajes solo algunas características con las que posteriormente armo un rompecabezas y trato de plasmar el ideal que significa para mi cada lugar que reescribo y reinvento de manera subjetiva y particular ,me destaco mas en dibujo con el tiempo desarrolle una técnica muy propia q se adapta a mis necesidades en donde lo real y el mundo mágico producto de mi interior conviven armónicamente, en donde se destaca lo subjetivo...

lunes, 27 de abril de 2015



Martes, 28 de abril de 2015
CICLO DE CINE / M. NIGHT SHYAMALAN “SEÑALES” (Largometraje


El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invitan al Ciclo de Cine, este martes 28 de abril a las 20:00 hs. En esta ocasión culminamos el Ciclo dedicado al excéntrico director indio-americano M. Night Shyamalan, con el largometraje “SEÑALES”. 

SOBRE “SEÑALES”: Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento escalofriante en los campos de maíz que rodean su granja.



      MARTES 28/04 – 20:00 Hs. Entrada libre y gratuita

viernes, 24 de abril de 2015



Domingo, 26 de abril de 2015


"LA MILONGA DEL TIZÓN" CON MAS PROPUESTAS ANTES DE FESTEJAR SU ANIVERSARIO!!!






HORAS 19°°: CLASES LIBRES Y GRATUITAS DE "ZAMBA SANTIAGUEÑA" A CARGO DE LA PROF. "MORO CHAZARRETA" -Bailarina del Ballet Estable del programa Argentinisima, formó parte del conservatorio el Cimarrón dirigida por el director del Ballet Nacional Argentino Don Omar Fiorbelmondo ,creó el Ballet de Adultos Juana Azurduy y el Estudio Arte Nativo ,recorriendo diversos escenarios de nuestra provincia, Bs. As., Litoral y NOA.

HORAS 20°°: DISFRUTAMOS CON TODA LA MÚSICA BAILANDO LOS MEJORES TANGOS, VALS, MILONGAS Y NUESTRO FOLCLORE EN LA ÚNICA MILONGA EN JUJUY.





                         DOMINGO 26/04 – 19:00 Hs.

jueves, 23 de abril de 2015


                   CICLO MÚSICA EN EL TIZÓN PRESENTA: "LOS SHELKAS"




EL CENTRO CULTURAL HÉCTOR TIZÓN INVITA A PRESENCIAR EL SHOW QUE BRINDARÁ EL GRUPO DE FOLCLORE Y MÚSICA LATINOAMERICANA LOS SHELKAS EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO CULTURAL HÉCTOR TIZÓN.


                       VIERNES 24/04 – 22:00 Hs. – Bono Contribución 50$

martes, 21 de abril de 2015



CONVOCATORIA 2º Salón de Dibujo y Grabado en pequeño formato Centro Cultural Héctor Tizón




DESCARGATE LAS BASES AQUÍ:





                                  DESCARGATE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ:

lunes, 20 de abril de 2015



martes, 21 de abril de 2015


CICLO DE CINE / M. NIGHT SHYAMALAN “LA ALDEA” (Largometraje)




El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invitan al Ciclo de Cine, este martes 21 de abril a las 20:00 hs. En esta ocasión culminamos el Ciclo dedicado al excéntrico director indio-americano M. Night Shyamalan, con el largometraje “LA ALDEA”.

SOBRE “LA ALDEA”: Los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: Evitar que vean el color rojo porque los atrae. Mantenerse alejados de los bosques. Obedecer la acmpana de alerta que indica que se acercan a la aldea. En esta película Shyamalan inquieta e hipnotiza magistralmente al público con el misterio, el lirismo, la tensión y el miedo. Nada es convencional, es inteligencia maquillada de intriga.





           MARTES 21/04 – 20:00 Hs. Entrada libre y gratuita

viernes, 17 de abril de 2015



CICLO MÚSICA EN EL TIZÓN PRESENTA: "TRIPULANTES"



El Centro Cultural Héctor Tizón los invita al recital que brindara este viernes 17 de abril a las 22:00 hs la banda de rock "Tripulantes". El trío rockero estará acompañado esta noche también, como soporte, por la banda "Fabulas" de la Ciudad de Perico. ¡Los esperamos!



VIERNES 17/04 – 22:00 Hs.














miércoles, 15 de abril de 2015


Jueves, 16 de abril de 2015

“MOSTRA GASSUSSA” ARTE EMERGENTE



EL CENTRO CULTURAL HÉCTOR TIZÓN INVITA A LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “MOSTRA GAZUZA”, A LLEVARSE A CABO ESTE JUEVES 16 DE ABRIL DEL CTE. MES, A LAS 20:00 HS. ESTA MUESTRA SE TRATA DE UNA SELECCIÓN DE OBRAS DE ARTISTAS JÓVENES JUJEÑOS.

PARTICIPAN: EL FABRI - CANDE TRAVERSO - PABLO ESPINOZA - GALLO GRAFITTI - MARTÍN REY - ALE LÓPEZ - ROCÍO RAMOS - PAULO BARRIOS - TOMÁS BREE - 

FRANCO TORRES

                       JUEVES 16/04 – 20:00 Hs.

lunes, 13 de abril de 2015




martes, 14 de abril de 2015

CICLO DE CINE / M. NIGHT SHYAMALAN “EL PROTEGIDO” (Largometraje)


El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invitan a la apertura del Ciclo de Cine, este martes 14 de abril a las 20:00 hs. En esta ocasión continuamos el Ciclo 2015 dedicado al excéntrico director indio-americano M. Night Shyamalan, con el polémico largometraje “El Protegido”. Durante los próximos martes del mes de abril proyectaremos más títulos del polémico director de “El sexto sentido” entre otros.


 


SOBRE “EL PROTEGIDO”: Tras el éxito de crítica y público de “El sexto sentido”, era muy esperado el nuevo film de Shyamalan, y hubo división de opiniones. En cualquier caso esta intriga que narra una historia de cómic adaptada a la vida real (una brillante idea), confirma la poderosa e insólita forma de rodar del director indio. Se la acusa de una cierta frialdad de los personajes y puesta en escena, pero se presume que lo que logra con este film es una narración precisa y calculada en la que tras un accidente de tren, todos los pasajeros mueren, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel Jackson), un misterioso desconocido, le plantea a Dunn una extraña hipótesis que explicaría porque éste sobrevive al accidente atribuyéndole poderes casi “sobrenaturales” los cuales se van develando durante el film y atrapando más al público. 



          MARTES 14 /04 – 20:00 Hs. Entrada libre y gratuita

viernes, 10 de abril de 2015




Domingo 12 de Abril
                                     FERIA DE ARTE DEL TIZÓN




El Domingo 12 de Abril realizaremos una nueva edición de la FERIA DE ARTE DEL TIZÓN, a partir de las 17 hs.

Se trata de un espacio que se brinda con el fin de dar difusión a las diferentes producciones de todos aquellos artistas y hacedores culturales que deseen participar, en todos los rubros (música, danza, letras, artes visuales, cine, teatro, circo, artesanías, clases relativas a temáticas artísticas/culturales...), y con la intención de posibilitar un encuentro cercano y directo con el público en un ámbito diferente.


Este domingo nos acompañan:


17:00 hs: Apertura de la Feria


18:00 hs: "Aceleradores Rock"


18:40 hs: Grupo de Saya Caporal "Virgen de Urkupiña"


19:00 hs: Clases de "Danzas Urbanas"


19:45 hs: Murga "Falta un Tono"


20:30 hs: Grupo Folclórico "La noche"


21:00 hs: Cierre con: "La Milonga del Tizón"


viernes, 10 de abril de 2015

Ciclo "Música en el tizón" presenta: "LA OTRA HUELLA" VIERNES 10 de Abril /22:00 HS




El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al concierto que brindará el grupo “La otra huella” el día viernes 10 de abril, a partir de las 22 hs., en el marco del Ciclo "Música en el Tizón".


SOBRE “LA OTRA HUELLA”: El grupo hace sus primeras incursiones en la música en diferentes peñas y festivales de nuestra provincia a mediados de 2010 con un repertorio de folclore tradicional matizado con arreglos modernos y propios del grupo haciendo de esta una propuesta interesante para todas las edades.


INTEGRANTES: Luis Candia: Guitarra / Ramón Martínez: Guitarra rítmica y Charango / Luis Dures: Percusión / Gastón Fierro: Bajo / Ricardo Morcillo: Voz y Bombo Leguero / José María: Voz y Violín

                    
                          
              VIERNES 10 /04 –22:00 hs. Bono Contribución: $40

martes, 7 de abril de 2015

FERIA DE ARTE DEL TIZÓN - Domingo 12 de Abril.


Domingo 12 de Abril

FERIA DE ARTE DEL TIZÓN

CONVOCATORIA A ARTISTAS, ARTESANOS Y DOCENTES EN ÁREAS ARTÍSTICAS/CULTURALES

El Domingo 12 de Abril realizaremos una nueva edición de la FERIA DE ARTE DEL TIZÓN, a partir de las 17 hs
Se trata de un espacio que se brinda con el fin de dar difusión a las diferentes producciones de todos aquellos artistas y hacedores culturales que deseen participar, en todos los rubros (música, danza, letras, artes visuales, cine, teatro, circo, artesanías, clases relativas a temáticas artísticas/culturales...), y con la intención de posibilitar un encuentro cercano y directo con el público en un ámbito diferente. 

ARTISTAS y DOCENTES EN TEMÁTICAS ARTÍSTICAS/CULTURALES:

Tod@s aquell@s artistas que deseen participar con sus producciones y docentes que deseen promocionar sus clases en esta nueva edición de la FERIA DE ARTE, pueden dirigirse al mail: centroculturaltizon@gmail.com dejando datos completos (nombre y apellido, actividad a realizar y teléfono de contacto). O personalmente en horario de 8 a 13 hs y de 18,30 a 22 hs en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen 1302, esquina Junín).

ARTESANOS:
Se inscribirá artesanos, La inscripción se realizará personalmente en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen 1302 esquina Junín) desde el MIERCOLES 8 hasta el viernes 10 de Julio, en horario de 18,30 a 22 hs.
Cada espacio tendrá una medida máxima de 1,80 mts.
El espacio se brinda de manera gratuita.


martes, 7 de abril de 2015

COMIENZA HOY EL "CICLO DE CINE DEL TIZÓN" 2015 


El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invitan a la apertura del Ciclo de Cine, este martes 7 de abril a las 20:00 hs. En esta ocasión comenzamos el Ciclo 2015 dedicado al excéntrico director indio-americano M. Night Shyamalan, con el polémico documental “El secreto de Night Shyamalan”. Durante los próximos martes del mes de abril proyectaremos más títulos del polémico director de “El sexto sentido” entre otros.

La actividad es libre y gratuita.



                             MARTES 7 /04 – 20:00 Hs. Entrada libre y gratuita





SOBRE "EL SECRETO DE NIGHT SHYAMALAN":


Conocido por la realización de grandes éxitos comerciales como "El sexto sentido", "Señales" o "El protegido", el guionista, productor y director de cine de origen indio M. Night Shyamalan es el creador de un mundo etéreo de suspense, sólo comparable al suyo propio, tan irresistible como el de sus películas. "El secreto de M. Night Shyamalan" es un 'thriller' al estilo de la película "El Proyecto de la bruja de Blair", que muestra a un misterioso personaje plagado de anécdotas y rodeado de secretos. El documental se inicia cuando el director, Nathaniel Khan, trata de entrevistar a M. Night Shyamalan durante el rodaje de "El bosque". El equipo se traslada al lugar donde está rodando el director y, mientras espera la cita que Shyamalan le ha concedido, recoge con sus cámaras los misterios que lo rodean. En el documental tratan de hacer creer al espectador que Shyamalan posee extraños poderes, curiosamente, los mismos que algunos de sus personajes, como el caso del niño de El Sexto Sentido; aderezado con entrevistas supuestamente no autorizadas a actores de la talla de Johnny Depp, o la supuesta foto fantasma tomada con una Polaroid y en la que Shyamalan sale algo borroso. Deja en el aire una serie de preguntas que apresuradamente se han desmentido en cientos de foros de cualquier índole.







domingo, 5 de abril de 2015



lunes, 6 de abril de 2015

INAUGURACIÓN MUESTRA FOTOGRÁFICA FOTO-COLLAGES DE GRAFFITI “Reflejo de cultura y el discurso de las paredes” de Evelyne Chevallier



SOBRE EVELYNE CHEVALLIER:
Durante unos años transitados en el NOA, Evelyne Chevallier ha tomado muchas fotos de escrituras callejeras como graffiti, esténciles, logos, neones y símbolos. Todas expresiones gráficas que transmiten una información. Con estas fotos hace collages. La fotografía final refleja una idea, un momento específico, simbólico de la sociedad de donde vienen las escrituras. Cuando uno pasea por las calle puede encontrar una ingeniosa palabra a lo mejor, una linda frase, pero la mayoría del tiempo serán simples firmas, muchos juramentos y algunas declaraciones de amor. Los collages permiten una concentración de los mensajes mas inventivos, graciosos, e inteligentes, reunidos según temáticas. Palabras garabateadas o dibujos pintarrajeados sobre paredes de los espacios públicos reflejan un pensamiento popular, ya sea de rebelión, de protesta, de política e incluso de filosofía. Como la música, el graffiti es un lenguaje universal con sus especificidades según los lugares. Es interesante constatar que en Buenos Aires como París, las paredes están cubiertas de animales, como si la necesidad de relacionarse de nuevo con la naturaleza fuera vital en esas megalópolis. Aunque vengan de una cultura indígena, o de una cultura más urbana, los mensajes se suman, se complementan, se enriquecen mutuamente. Es la Vox pópuli que dice: “Si los medios son de ustedes, las paredes son nuestras”. No puede terminar sin agradecer los escritores anónimos de Argentina, Francia, Estados Unidos y Canadá, cuyo talento la han inspirado para realizar esos foto-collages.




                        LUNES 6 /04 – 20:00 Hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA