lunes, 18 de abril de 2016


Sábado 23/4

Ciclo Teatro en el Tizón presenta: “Patrimonio”
grupo La Compañía de Otto. Entrada 75$ anticipadas / 100$ en puerta. (21:30 Hs.)






PATRIMONIO se presenta los sábados 16 y 23 de abril en una función especial a hs. 21,30 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, Junín esq. Hipólito Yrigoyen. El precio de la entrada general es de $75 anticipadas y en puerta $100.

La obra tiene un año de recorrido y ganó el primer premio en la Fiesta Provincial de Teatro 2015, además de haber participado en varias convocatorias de giras de Jujuy y en Buenos Aires.

RESEÑA

“PATRIMONIO, una comedia en dos actos”, es una obra teatral del dramaturgo jujeño Juan Castro Olivera. La obra fue escrita a partir de una beca de dramaturgia del INT. A partir de algunos acontecimientos de orden social que se produjeron o se producen en Jujuy, el dramaturgo realizó una investigación de dos años para la producción del texto final, que ganaría, en el año 2012, el primer premio regional de dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro. Los acontecimientos a los cuales el texto hace referencia, ya sea directamente o como una mera alusión, van desde la toma de tierras reprimida en los terrenos del Ingenio Ledesma, la elección de reinas de la primavera y hasta la asunción de la reina Máxima Zorreguieta, y los rumores, cuando era princesa, de que visitaría nuestra provincia durante los festejos de la semana del estudiante, durante la cual se coronan reinas de la belleza que por lo general representan a las familias “tradicionales”, miembros de la oligarquía provincial y el sector dominante.

SINOPSIS:

Un padre y una madre que han ido liquidando la herencia familiar por ineptitud. Una hija muda ¿autista?. Ellos, que de a poco invaden la estancia. Voces, corridas, gritos. Un proyecto, un salvoconducto. Una máquina de escribir. Un vaso de agua. La historia de una familia hundiéndose sin saber sobrevivir. Sin saber trabajar. Un padre tentando un contacto, una ONG. La hija como recurso. ¿Qué nos queda? el patrimonio. Nos queda un cuerpo, vestido de muñeca, para volver a situarnos como familia bienuda… pero del otro lado de la pared algo fue creciendo. Alguien vive. Y cuando la situación alcanza su clímax de absurdidad, el padre entrega todo lo que tiene y hace lo único que sabe hacer: esperar.

FICHA TÉCNICA:

Actúan: Marcela Cura – Omar Lafuente – Lola Castro Olivera

Vestuario, diseño gráfico: Sergio Gatica

Asistencia de Dirección: Iván Santos Vega

Dirección General: Juan Castro Olivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario