lunes, 30 de mayo de 2016


Lunes 30, Martes 31/5, Miércoles 1/6

Seminario Teatral “Vivir la voz y el movimiento”. Prof. Omar Lafuente.



ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA. Por informes e inscripciones en el día y horario del taller. (09:30 a 12:30 Hs.) SEMINARIO INTENSIVO (gratuito)





“VIVIENDO LA VOZ Y EL MOVIMIENTO”

En el marco de un Plan de Transferencia por una beca fue otorgada al artista Omar Lafuente a través del Instituto Nacional de Teatro, se dictará el mismo en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

El objetivo general del seminario será abordar la:

Ø Introducción general a los aspectos técnicos del trabajo con la voz y el movimiento.

En él se abordará el trabajo de la liberación, exploración y descubrimiento de las propias capacidades vocales y corporales. La escucha, aceptación y respeto por la propia voz. El aire. La respiración como fuente generadora de movimiento y de sonido. Liberación, exploración y descubrimiento de las propias capacidades vocales y corporales. La confianza, sensibilidad y disfrute de las propias posibilidades. Entrenamiento de la percepción para detectar posibles tensiones, bloqueos y condicionamientos que impidan el correcto fluir de la respiración y de la voz en el movimiento. El decir, su ritmo natural y musical. El juego sonoro de la palabra, su profundidad poética-conceptual y su resonancia en el cuerpo entre otros aspectos.

Dias: Lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de Mayo.

Horario: Hs. 09:30 a 12.30

Lugar: Centro Cultural “Héctor Tizón”

Destinatarios: Artistas del medio que trabajen con la voz y público general.

Coordina: Omar Lafuente

NOTA: Se solicita a TODOS los participantes asistir con ropa cómoda para poder realizar las actividades y llevar como material de trabajo: una poesía, una canción, un monólogo breve o fragmento teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario