lunes, 20 de marzo de 2017


Viernes 24/3

Ciclo Música en el Tizón “Mario Díaz & Valeria Arnal”. (22.00 Hs.)




Presentación del Disco "Flor sola" del reconocido cantor, guitarrista y compositor cordobés Mario Díaz y la cantante correntina Valeria Arnal.

Sobre el disco

"Flor Sola" es un disco de catorce canciones entre propias y ajenas recreadas a partir de la guitarra y nuestras voces.
La idea de la austeridad instrumental en el acompañamiento responde a la necesidad de que melodía y letra revelen hasta el más mínimo detalle.
El nombre del trabajo "Flor sola" surge de asociar a la canción con la flor del cardón que nace en la soledad de las montañas con una belleza única sin que las condiciones adversas que la rodean se lo impidan hacerlo.
"Flor sola" habla de lo que somos, como sentimos y pensamos.
Cuenta con invitados que con pinceladas de creatividad colorean varias de ellas aportándoles delicadeza.
Un trabajo para escuchar y compartir..
Valeria y Mario



Sobre Mario Diaz

Mario Díaz es guitarrista, cantante y compositor oriundo de Huinca Renanco, actualmente radicado en la Ciudad de Córdoba. Ha grabado cuatro trabajos discográficos: "Urdimbre", "Ruwana" ,"Huinca Renancó" y "Nebbiero". Desarrolló un intensa actividad compositiva junto a poetas como Alejandro Maldino, Juan Carlos Lencina, Domingo Zerpa, Hugo Rivella, Miguel Ángel Vera, Edgar Morisoli, Néstor Soria , Coqui Ortiz, Aníbal Albornoz Ávila y Juan Vicente Díaz, entre otros.

Sus composiciones fueron y son interpretadas por Mercedes Sosa, Santaires, Carlos Aguirre, Laura Albarracín, Juan Iñaki, Juan Quintero y Luna Monti, Grupo Vocal Agua Blanca, Silvia Lallana, Sofía Ortiz, Silvia Juan Bennazar, Joaquin Lopez, Angela Irene, distintos Coros Universitarios del país, por mencionar algunos.

Por su primer disco "Urdimbre" editado en 1999 recibió el premio TRIMARG (Tribuna de Música Argentina) por el Consejo Argentino de la Música.

Además recorrió importantes festivales internacionales. En el año 2008 ganó el premio "Cóndor de fuego" por su trayectoria.

Editó "Nebbiero" disco- tributo de dieciocho canciones del gran compositor Litto Nebbia., y ahora se encuentra grabando su quinto disco, "Piedra de Toque".



Hace once años se desempeña como jurado en la final de certamen Pre-Cosquín de nuevos valores, y acaba de editar “Flor sola”, su ultimo trabajo discográfico a dúo junto a la cantante Valeria
Arnal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario