lunes, 24 de julio de 2017

Viernes 28 de julio.- 
21:30 Hs.-

Ciclo de música en el Tizón presenta...


"Cafruneando"
Yamila Cafrune junto a Osvaldo Burucuá y Fabián Kindgard





Destacada por su voz expresiva, distinta, de carácter sensible y profundo, Yamila Cafrune se presenta como es: sencilla.

Con un repertorio folklórico amplísimo, recorre musicalmente toda la geografía argentina y no faltan las chacareras, las zambas, los gatos, las vidalas, los bailecitos y los chamamés, entre otros ritmos, que completan su propuesta con un mensaje amplio y claro: desde la raíz.

Con el acompañamiento de músicos comprometidos que logran un sonido parejo, constante y arrollador, Yamila Cafrune es sinónimo de folklore.

Sobre Yamila Cafrune

Nacida el 16 de noviembre de 1965 en Buenos Aires es cantante, abogada (recibida en la Universidad Nacional de Córdoba) y hacedora de un camino artístico propio. Estudió guitarra, teoría y solfeo en el Liceo Municipal de Santa Fe con el profesor Irineo Buevas. En 1992 actuó en el acto donde se le colocó el nombre de su padre a la tradicional esquina de la Confitería La Europea de la ciudad cordobesa de Cosquín y allí mismo Julio Marbiz la escuchó y la invitó cantar en el escenario mayor del Festival: allí se iniciaría su carrera artística.
Ha recorrido muchos escenarios de Argentina y el mundo. Ha grabado varios materiales discográficos entre otros: “Regalo de amor” (1993), “Yamila” (1994), “Como yo lo siento” (1996), “20 grandes éxitos” (1998), “Herencia” (1999), “De changuitos y chinitas” (1999), “Tierra vuelvo” (2003), “En vivo” (2006), “Bien de familia” (2007), “Raíz” (2010), “El folklore va a la escuela” (2010), “Folklore” (2012) y “Con guitarras” (2015). Ha grabado con artistas como Horacio Guarany, Los Cantores de Quilla Huasi, Raúl Palma, Soledad Pastorutti, Facundo Saravia, Facundo Ramírez y Esteban Cruz, entre muchos otros​​.​ Los días lunes a las 20 conduce en FM Winners de Cañuelas el programa de radio del Instituto de Cultura de Cañuelas y los días jueves a las 21, junto a Facundo Ramírez, su espacio en ​Radio Nacional Folklórica.

https://www.youtube.com/watch?v=jgzF6KVOwE4

No hay comentarios:

Publicar un comentario