lunes, 14 de agosto de 2017

Viernes 18 de agosto.-
21:30 Hs.-
Entrada General $50
Ciclo de Música en el Tizón
presenta...
12 Pesitos DUB

Sobre 12 Pesitos DUB
12 Pesitos Dub es una banda de Reggae/Rock/Dub & Visuales/Efectos oriunda de Palpalá-Jujuy (Argentina). Si bien la banda nace en el 2013, un año antes ya venía sonando bajo el nombre de “Ramay Reggae”, grupo palpaleño que llegó a interpretar varios temas de referentes musicales del reggae y, a su vez, componer otros de autoría propia. La banda tocó en varios eventos locales y de la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia. 
Con el correr del tiempo, y debido a responsabilidades laborales y académicas, algunos integrantes abandonaron la banda debiendo viajar a otras provincias. 
Ante la ausencia de una voz cantante los integrantes que quedaron encontraron en el “Dub” una opción interesante para resolver la cuestión y continuar tocando, así como a su vez una posibilidad de experimentar con diversos géneros y sonidos de los cuales muchos venían tales como el funk, hard, folclore, punk, reggae, etc. Fue así como el proyecto continuó anónimamente sumando a nuevos miembros, ensayando temas covers y componiendo los primeros de autoría propia. 
Fue en el verano del 2014, más precisamente en Febrero, cuando luego de una reunión en una pizzería de Palpalá surgiría el nombre de “12Pesitos Dub” debido a los billetes pequeños de juguete de $10 y $2 con los que contaba uno de los integrantes con los cuales intentó pagar parte de la cuenta. Se acercaba la fecha del debut y la banda decidió adoptar el nombre de “12Pesitos Dub” en razón de la anécdota vivida, a modo de reafirmar la intención e idea de encuentro, de amigos, familia y alegría. 
La banda inicio sus primeras actuaciones por diversos bares, festivales, eventos privados y de diversa índole, interpretando covers como también sus primeros temas de autoría. 
A comienzos del 2015 la banda decide grabar su primer EP o CD-demo para dejar registro de sus composiciones propias. Fue entonces que, entre los meses de Abril y Mayo del 2015, dieron comienzo a la grabación de su primer CD en los estudios de Cristian Banegas de la ciudad de Palpalá, un músico reconocido y gran amigo de la banda al cual confiaron la tarea. En Julio del 2015 el CD salió a las calles apostando a una producción local y autogestionada, en donde la banda se encargó del diseño, impresión, publicidad, venta y regalos con los que venían los Cds tales como calcomanías, fanzine (revista), separadores y pins. La forma de trabajo “autogestionada” dio grandes satisfacciones al grupo musical, modo de trabajo al cual continúan apostando. 
La banda siguió tocando por diversos escenarios, difundiendo el material por diversas radios, medios televisivos-digitales, y compartiendo espacio con nuevos artistas locales y de otras provincias. 
Luego de un receso temporario en el cual se trabajaron nuevos temas 12PesitosDub regresó a los escenarios con un show renovado y nuevas composiciones, buscando seguir creciendo, experimentando y transmitiendo diversos estados de ánimo y sentimientos a través de su música. 
El grupo continúa tocando y compartiendo espacios con diversos artistas, siempre abiertos a nuevos escenarios y oportunidades, respetando y compartiendo lo que consideran el idioma y remedio universal más lindo del mundo: la música. 
Actualmente forman parte de sello discográfico argentino Triple R, que nuclea a bandas nuevas e independientes de todo el país, y se encuentran trabajando sobre un nuevo material discográfico. Su música se encuentra en más de 30 plataformas, entre las más populares Spotify, y YouTube en la cual pueden ver su reciente “Dub Session” grabada en vivo en los Estudios del Cerro de San Salvador de Jujuy.

¿Qué es el dub?
El dub es un género de música electrónica, que surgió a partir de la experimentación de la música reggae en los años 1960, y está generalmente considerado como un subgénero del reggae, aunque su desarrollo supera ampliamente el espectro de éste. Musicalmente, el dub consiste fundamentalmente en música con efectos electrónicos ecos y efectos y en otras ocasiones las remezcla instrumental de grabaciones previamente existentes.}
La música dub incluye habitualmente efectos de sonido de eco y reverberación añadidos a una canción ya existente, acompañados muchas veces de fragmentos de las letras de las canciones originales. Generalmente se retira gran parte de los vocales y se hace más énfasis en bajo y batería. Muchas veces también se incluyen otros efectos sonoros como tiros, sonidos de animales, sirenas de policía, alarmas, etc.
Otra característica del dub es el bajo incorporado con otros sonidos graves y subliminales. Las mezclas de este género incorporan, además de efectos procesados, otros sonidos como el cantar de pájaros y ballenas, rayos y relámpagos, caer de agua, y algunas inserciones vocales externas; puede ser una mezcla en vivo hecha por un DJ, ya sea improvisada o no, aumentando el grado de detalles sonoros, creando un ambiente muy subliminal, una experiencia muy personal.

Contacto:
· Fanpage: https://www.facebook.com/12pesitosDUB/?fref=ts
· Instagram: https://www.instagram.com/12pesitos_dub/
· Spotify: https://open.spotify.com/artist/0vX8st7bV4nb0MD6qPOJmV…
· YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCpuQO5dXcaU6pazQCCCW8bQ
· Bandcamp: https://12pesitosdub.bandcamp.com/
· LaDisqueriaReggae: http://disqueriareggae.blogspot.com.ar/…/12-pesitos-dub-ep-…
· Numero de contacto/Celular: (0388 154756149)

No hay comentarios:

Publicar un comentario