lunes, 19 de marzo de 2018

Viernes 23.-
21.00 Hs.-
Anticipadas $100.-
En puerta $150.-

CICLO
Música en el Tizón
Pachi Herrera
presentando
"El Calladito"

El Centro Cultural Héctor Tizón tiene el agrado de invitar al público a la segunda Función del Ciclo de Música. En esta ocasión Pachi Herrera nos invita a acompañarlo en la presentación de su Segundo Disco, el Calladito, en donde su espíritu vuelca recuerdos y sentires de su tierra. La cita se concreta el día Viernes 23 a 21.00 Hs. y la entrada podrá conseguirse en las instalaciones o al 0388 426 0432.

Pachi Herrera es la fiel muestra de su pueblo, jujeño por donde se lo oiga.
Autor, junto a Ramiro González, del conocido tema ‘Pachamama’ que se canta en las guitarreadas y fogones y que además  grabaran varios grupos de la nueva camada folklórica, entre ellos el mismo Ramiro, Bruno Arias, el Dúo Coplanacu, Chechelos, Juan Iñaki y Raly Barrionuevo.
El joven cantor y compositor es, además, un virtuoso del charango, motivo por lo cual reconocidos artistas de distintos géneros musicales lo convocan a participar en sus proyectos.
A mediados de los 90, sin proponérselo, el destino lo unió al grupo de Ricardo Vilca. Un músico de culto con el que  aprendió que la música tiene el poder de transmitir paisajes, expresar el sentir propio y el colectivo y que, además, es un modo de vida que hoy elige el mismo Pachi.
“El Calladito” es el segundo CD de este cantautor y está compuesto por 11 canciones donde se ven plasmados sentires y vivencias de su tierra.  Una placa donde abundan composiciones propias y de poetas y músicos de su generación, donde toma protagonismo la música que inspira al encuentro, la danza, la memoria, el abrazo. Diríamos que la agreste lluvia de palabras tocaron su rostro en la tierra de siete colores, más el ejerció de  intimo hasta la fibra del prójimo, nos dejan paginas de canciones  que las llamas de un tiempo comprometido con utopías van haciéndola cada día más nuestras.

Sobre Pachi Herrera
Nacido en la Provincia de los siete colores, a donde nos propone viajar a través de cada nota que hace sonar en su charango. Su música es un amplio abanico de sensaciones y lugares con raíz en los ritmos de la tierra que lo vio nacer.

Amaranto Chañi fue el encargado de poner por primera vez un charango en las manos del pequeño Pachi, allá en Jujuy cuando apenas contaba 11 años. Hoy, ese instrumento que suena en cada una de sus presentaciones lleva el nombre de su primer maestro musical, en homenaje y agradecimiento.
Él mismo encontró la respuesta al “porqué” de su camino en la música cuando se unió al grupo de Ricardo Vilca durante el año 1996. Con Vilca aprendió que la música tiene el poder de transmitir paisajes, de expresar el sentir propio y el sentir colectivo y que, además, es un modo de vida que hoy elige.

Por el año 1999, ya radicado en Córdoba, forma un quinteto al que llamaron INTI HUAYRA, con el que recorrió escenarios a lo largo y ancho del país por casi 15 años. Inti Huayra logró convertirse en un influyente grupo, exponente de la música andina. Con esta formación grabó 4 discos antes de comenzar su carrera solista en el año 2014.

“Variablemente” es el nombre de su primer disco como solista. Una obra en donde conviven diferentes géneros y estilos sin prejuicios. Una búsqueda. Blues, cumbia y candombe junto con bailecitos, tinkus y huaynos confluyen en este disco que fue lanzado en el año 2015.

Radicado actualmente en el Valle de Punilla, sus días con aroma a palo santo, el sonido de la corriente del río y el color de una alegre tela de aguayo bien norteña lo definen como un amante y defensor de su tierra, de la Pachamama, comprometido siempre con las luchas sociales y ambientales.

Escenario, composiciones, grabaciones y amistad compartida con Raly Barrionuevo, Orellana-Luca, Bruno Arias, Che Joven, Emiliano Zerbini, Ramiro González, El Bicho Díaz, Juan Iñaki, Gustavo Patiño y muchos más.

Sobre "El Calladito"
Después de un largo proceso, salió a la luz su segundo material discográfico “El Calladito”, un disco compuesto por once canciones en donde se ven plasmados paisajes, sentires y vivencias de su tierra. Este disco, en el que abundan composiciones propias, Pachi Herrera decide darle protagonismo a la música que inspira al encuentro, a la danza, al abrazo, al recuerdo.

Pachi Herrera, charango compañero, mate infaltable y abrazo con la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario